Ampliamos nuestros servicios de cita previa en Sevilla

 

Algunas de las personas que tenían cita médica en el Hospital de Rehabilitación y Traumatología del Virgen del Rocío de Sevilla tuvieron que guardar, el pasado 6 de Julio, una cola de más de media hora en el recinto del hospital acción que, tras la implantación del protocolo por el Covid, no está permitida con el objetivo de evitar las aglomeraciones.

Tras este suceso y, ante la falta de información que hizo que se provocaran estas colas, se ha ido produciendo una implantación progresiva de los llamados «turnómetros«, acción que fue posible tras la aprobación de la inversión de 800.000 euros de dicho hospital, para la gestión del aforo de salas, los circuitos hacia salas de espera de rebosamiento o la información al paciente a través de su móvil.

Los turnómetros permitirán desde primera hora de la mañana acompañar con información al paciente en su casa a través de su móvil, facilitándole información del avance de la jornada y de posibles adelantos o demoras de su hora de cita, permitiendo de esta forma que el paciente se encamine hacia el hospital en el momento oportuno para llegar con tiempo suficiente a su cita, pero evitando la asistencia temprana a las instalaciones, y con ello, el incremento del aforo en las salas de los mismos, según asegura Ismael Vargas Pina, subdirector del equipo provincial TIC de Sevilla.

Esta es una de las soluciones PLEXUS que ofrecemos para contribuir a construir una nueva normalidad tras la crisis sanitaria.

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