Ciberplex Monday: cómo construir contraseñas seguras

 

El último lunes de cada mes abordamos uno de los temas candentes del momento, la ciberseguridad,  y lo hacemos de la mano de  compañer@s expert@s en esta materia para que a través de sus tips y de sus consejos tod@s hagamos un uso seguro de la tecnología. En esta nueva edición tratamos el tema de las contraseñas.

Noelia Prieto, CISO en Plexus Tech, comparte las siguientes recomendaciones para construir contraseñas fuertes y seguras ante posibles ataques de los ciberdelincuentes:

  • Utilizar la passphrase, es decir, seleccionar una frase que nos represente y nos sea fácil de recordar para convertirla en nuestra contraseña. Un consejo para volverla más segura sería cambiar las vocales por números y añadir signos de puntuación.
  • También, se recomienda utilizar contraseñas diferentes en cada sitio. Para no tener que crear contraseñas totalmente distintas, bastaría con añadir sufijos o prefijos referentes al tipo de sitio para en que creemos la contraseña.
  • Cambiar nuestra contraseña con cierta regularidad (lo aconsejable es cada 42 días o, incluso, cada 6 meses en el caso de ser muy segura).

Además, nos cuenta también cómo los profesionales en la materia salvaguardan sus contraseñas.

¡Vamos allá!