Nuestro socio-director de negocio, Cristóbal Ramos participó, el pasado jueves 16 de marzo, en el II Foro de Tecnología y Negocio realizado por ADP. En una gran jornada, su intervención se enfocó en la necesidad empresarial de “navegar en un entorno cambiante, con la tecnología por bandera”. 

Dentro del evento realizado en el Hotel Puerta del Camino de Santiago, Cristóbal Ramos participó en un diálogo directivo, junto a Guillermo Arbelo, de ARSYS. La ponencia se enmarcaba bajo el título “tecnología, innovación y estrategia: una alianza de futuro”. 

Durante su intervención, Cristóbal Ramos, puso en valor el crecimiento, a una velocidad de vértigo, de Plexus Tech. En este sentido, este desarrollo requiere la captación continua de nuevo talento, lo que no resulta sencillo. “Somos conscientes de que la demanda de puestos es muy superior a la oferta y seguimos enfocados en encontrar una solución a este reto”, destacó en el encuentro. 

En relación con la temática aportada, insistió en que la transformación digital de una empresa no trata solo de dar las herramientas tecnológicas necesarias. De esta forma, resaltó la necesidad de “crear una cultura empresarial capaz de valorar lo positivo y adaptarse a la nueva realidad que nos permiten la innovación”.

Por ello, para lograr este objetivo, destacó que sólo es posible lograrlo siendo didácticos. „Ninguna profesión será ajena a la tecnología, pero tenemos que ser conscientes de que hay una brecha generacional a la que tenemos que apoyar. Y ese también tiene que ser un trabajo de todos„, concluyó Cristóbal Ramos.  

El debate se encajó dentro de la gran jornada organizada por APD, bajo el título “El camino hacia la organización exponencial”. Con ella, la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) Zona Noroeste, de la que nuestro CEO y Fundador, Antonio Agrasar, es miembro del Consejo de Administración, abordó las necesidades tecnológicas, de presente y futuro, para las empresas gallegas. 

Cristóbal Ramos durante su intervención en el Foro.
Cristóbal Ramos, a la derecha, junto a Guillermo Arbelo, de Arsys.