En un interesante reportaje, publicado el pasado 23 de enero, el periódico El Correo Gallego recogió los espectaculares datos de crecimiento de Plexus Tech. Este crecimiento la convierte en la empresa de Santiago de Compostela que más ha crecido en los últimos 5 años.

Con poco más de 20 años de vida, Plexus Tech se ha convertido en uno de los grandes referentes del sector tecnológico a nivel nacional. Sus números en el último lustro, en cuanto a facturación y número de trabajadores, delatan un crecimiento exponencial. La relevancia de la compañía se ha multiplicado, abriéndose nuevas fronteras en el mercado.

La empresa ha pasado de facturar alrededor de 50 millones de euros en 2018, a superar los 124 millones al cierre del pasado ejercicio. Esto supone un 130% más. Además, el talento también se ha multiplicado, desde 721 a más de 2600 empleados, en este mismo periodo.

Todo ello se ha logrado respetando los valores principales de la casa. Con una base de capital económico y humano se ha conseguido que el crecimiento de Plexus Tech sea sostenible. Así, se ha aportado valor en todos los ámbitos de la empresa.

Entre las claves se encuentran “el talento, rodearse de los mejores profesionales y la innovación, invirtiendo siempre en la creación de productos propios”, como señaló, en declaraciones recogidas por el medio de comunicación, el fundador y CEO de Plexus Tech, Antonio Agrasar.

De este modo, la compañía ha logrado disparar su relevancia en estos últimos años, a pesar de la importante inestabilidad económica y social. Precisamente, la creación de los productos Quenda o Quenda Medic, responden directamente a esa capacidad de adaptación ante las necesidades derivadas, poniendo sobre la mesa la importancia de crear tecnología al servicio de las personas, tecnología con alma.

Puedes consultar la noticia al completo haciendo click en este enlace.

Gráfica de beneficios de Plexus Tech en los últimos años.
Fachada de las oficinas de Plexus Tech.