¿Por qué la APP de control de distancia de seguridad de Plexus es la mejor del mercado?

22/05/2020

La aplicación de Control de Distancia de Seguridad se enmarca dentro de la suite de aplicaciones de Espacio Saludable de PLEXUS, que se desarrolla bajo tecnología Aruba®.

Y podemos afirmar con total seguridad que es la más efectiva del mercado y que mejor se adapta a esta etapa de postconfinamiento por las siguiente características que la diferencian del resto:

  1. Orientada a empresas, trabajadores y empleados públicos, garantizando el anonimato
  2. Trazabilidad segura para cortar nuevos focos de contagio de forma inminente
  3. Monitorizar a los trabajadores para garantizar su seguridad, que notificarán (ya es obligatorio) a la empresa nuevos positivos, pudiendo ésta informar de forma anónima a las personas con las que estuvo en contacto durante los últimos días para cumplir inmediatamente los protoclos de PRL
  4. Se activa solo con geolocalización dentro del ámbito laboral, de tal manera que se desconecta la monitorización en cuanto se abandona el centro de trabajo o a través de un horario concreto.
  5. Funciona con Bluetooth de baja emisión
    Es la única que funciona entre dispositivos iOS/Android en segundo plano
  6. Posibilidad de habilitar/deshabilitar notificaciones push de distancia comprometida
    BBDD encriptada

¿Cómo es su operativa?

Mediante el uso de Bluetooth y Bluetooth LE la aplicación realizará una monitorización de interacciones del personal que incumplan las recomendaciones de distancia segura. A través de un back-office orientado a RRHH se contará con informes de cumplimiento en forma de gráficas para poder validar las actuaciones internas en medidas de seguridad laboral. La trazabilidad de los contactos permitirá notificar a aquellos empleados que han tenido contacto con personal de riesgo, de forma que se puedan tomar medidas especiales con estas personas (teletrabajo, aislamiento de grupos de trabajo presencial, etc.).

La aplicación notificará en tiempo real de los acercamientos no permitidos para avisar a los implicados y que puedan adoptar medidas inmediatas de cara a garantizar la distancia de seguridad marcada.