Plexus no irá a un ERTE y se compromete a mantener los puestos de trabajo

21/03/2020

Como respuesta a una información publicada en mismo en un medio de comunicación local, Antonio Agrasar, CEO de Plexus, traslada la postura y compromiso como compañía en este momento tan especial que estamos viviendo.

Estimad@s compañer@s,

Como respuesta a una información publicada hoy mismo en un medio de comunicación local, queremos trasladaros nuestra postura y compromiso como compañía en este momento tan especial que estamos viviendo:

Soy consciente de que esta situación conlleva inquietud para los que estáis trabajando en proyectos y clientes que se están acogiendo a un ERTE, o que se están viendo abocados a cancelar proyectos en curso. Quiero pediros tranquilidad. NUESTRO COMPROMISO ES mantener TODOS LOS PUESTOS DE TRABAJO en los tiempos que están marcando las autoridades. No es una cuestión de una semana más o menos, es una cuestión de ser razonables y os queremos a tod@s trabajando en esta gran familia que es PLEXUS.

PARA QUE QUEDE CLARO: NO NOS ESTAMOS PLANTEANDO DE NINGUNA MANERA UN ERTE.

Lamentablemente, no tenemos la varita mágica para saber cuánto va a durar esta situación, pero insisto, vamos a ser optimistas y si los plazos se mantienen, QUEREMOS CONTAR CON TODOS VOSOTR@S Y CON VUESTRO TALENTO.

Cada uno aporta en su medida, una pequeña parte de lo que somos como empresa, de nuestra razón de ser y de nuestro compromiso con el cliente. Esto es PLEXUS y sabemos que estáis al 100% cada día, a pesar de las circunstancias. ESTAMOS TOD@S EN EL MISMO BARCO, Y EN ÉL SEGUIREMOS, a la espera de que salgamos de esta situación lo antes y lo mejor posible. Sé que estáis ayudando a que nuestros clientes sigan pensando que somos fuertes y comprometidos. Tenemos mucho camino por delante para RECORRER JUNT@S y salir a ganar con más fuerza que nunca cuando estas circunstancias excepcionales terminen.

Es por ello, por lo que quiero transmitir mi apoyo y mi cariño para tod@s y cada un@ de vosotr@s y de vuestras familias. Esperamos poder frenar esta situación lo antes posible y, entre tod@s volver a la normalidad sin lamentar ninguna desgracia personal, más allá de las que estamos viendo cada minuto en los medios.

También quiero agradecer especialmente a todos los equipos que estáis trabajando muy duro para que la actividad de esta gran familia que es PLEXUS se mantenga. Es muy importante para mí que sepáis que valoramos mucho vuestro esfuerzo, vuestra dedicación y vuestra profesionalidad en estos momentos tan difíciles. Por supuesto, un reconocimiento especial a tod@s l@s compañer@s que estáis en primera línea en los hospitales, vaya todo nuestro agradecimiento. Siempre insisto en que el éxito de nuestra empresa radica en el talento y compromiso de cada un@ de nosotr@s, y todo ello es hoy más que nunca, vital para garantizar la continuidad de cada proyecto.

Por último, solo unas líneas para agradecer el trabajo de todo el personal sanitario, las fuerzas de seguridad del estado, a cada uno de los héroes anónimos que nos hacen más llevadera esta situación. A los voluntarios que cada día nos sacan una tímida sonrisa con cada gesto de generosidad, y alguna que otra carcajada con vídeos que recibimos a través de los móviles o RRSS.

Muchas gracias por vuestro esfuerzo, estamos a vuestro lado. SEGUIMOS JUNT@S. Vamos a trabajar para salir con mucha fuerza. Os queremos animados, activos y con ideas. Seguimos en contacto, como siempre.

Recibid un fuerte abrazo y mucho ánimo.

Antonio Agrasar Cascallar. Consejero Delegado

Descargar comunicado conjunto con el comité de empresa y rectificación de UGT