Plexus Tech no quiso perderse un año más la XI Feria de Empleo y Formación de la IFFE Business School, un encuentro que profundiza en el mercado laboral y el desarrollo profesional, especialmente centrado en el mercado gallego, con la participación de empresas y profesionales senior del sector durante los días 27, 28 y 29 de abril. La Feria tuvo lugar en el campus de la IFFE Business School, en Oleiros (A Coruña).

En el marco de este evento, Javier Martínez Almao, Gerente del Área de Desarrollo de Industria, Retail y Ocio participó el pasado jueves en la mesa redonda “Competencias más demandadas en el sector TIC”, y compartió allí sus impresiones sobre el actual mercado laboral tecnológico y cómo cuidar al talento en un momento en el que es limitado.

Según Javier, “la pandemia ha permitido un cambio de paradigma para poder trabajar con profesionales de cualquier parte del mundo”, lo que aboca a las empresas a “competir a nivel internacional”. Este cambio de escenario ahonda más en la necesidad de una empresa que se centre en el bienestar y el desarrollo del trabajador. Medidas como la flexibilidad laboral y el trabajo híbrido, la retribución flexible o el acceso a recursos de formación son elementos que cobran más importancia que nunca en la decisión del trabajador.

“Hoy en día tanto en puesto como en compañía, todo es muy volátil”, aseguró. “La clave para la atracción y retención de talento es mantener la formación, el bienestar y el desarrollo profesional de nuestra gente durante su paso. Si tratamos al trabajador bien, hacemos nuestra parte”. El gallego también quiso destacar que “la evolución a través de diferentes puestos y clientes” es también un “elemento diferenciador” de un lugar como Plexus Tech.

La mesa redonda también trató las competencias y los perfiles más demandados en el mercado laboral de las tecnologías de la información, así como la necesidad de perfiles técnicos y no tan técnicos para llevar a cabo proyectos nacionales e internacionales en este sector.

Además, algunas preguntas del público giraron en torno a los perfiles técnicos y cómo acreditar esos conocimientos técnicos mediante diversos tipos de formación.

“Para ser desarrollador hacen falta conocimientos técnicos, claro, pero no necesariamente título”, y explicó que cada vez es más importante “el punto de interés o de seguir creciendo” para que los proyectos cuenten con “gente que aporte y adquiera responsabilidad”.



Cartel evento Feria Empleo IFFE Business