KIT DIGITAL

Programa gubernamental con fondos europeos para la digitalización de PYMES

¿En qué consiste el Kit Digital?

El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital.

Se trata de unas ayudas de más de 3.000 millones de euros a fondo perdido, con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España, financiado por el Plan Europeo Next Generation EU.

Las soluciones digitales que proporciona el Kit Digital están orientadas a las necesidades de las pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos, que pertenezcan a cualquier sector o tipología de negocio.

¿A quién va dirigido?

  • A todas aquellas empresas con una plantilla de entre 1 y 49 trabajadores.
  • Y que cumplan los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas.
  • Acutalmente deben de encontrarse en una situación de alta y tener la antigüedad mínima que se establece en la convocatoria.
  • No se podrá tener la consideración de empresa en crisis.
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
  • No haber superado el límite de ayudas mínimas (de pequeña cuantía).
  • No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
  • No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Segmento I

Empresas de entre 10 y menos de 50 empleados.

Hasta 12.000€

Segmento II

Empresas o Microempresas entre 3 y menos de 10 empleados.

Hasta 6.000€

Segmento III

Empresas o Microempresas entre 0 y menos de 3 empleados.

Hasta 2.000€

SOLUCIONES PLEXUS PARA EL KIT DIGITAL

GESTIÓN DE REDES SOCIALES

FUNCIONALIDADES Y SERVICIOS

Se ofrece la realización de los siguientes servicios:

  • Social Media Plan: definición e implementación de una estrategia de redes sociales alineada con la misión y visión de la pyme, que sea relevante y conecte con los potenciales clientes, y fidelice a aquellos usuarios que ya lo sean.
  • Monitorización de redes sociales: monitorización y control periódico a través de métricas de referencia del impacto de las acciones, para cuantificar los resultados y comprobar si se están cumpliendo los objetivos marcados en la estrategia.
  • Optimización de la red/Auditoría Social Media: análisis de los diferentes canales sociales para poder optimizar el rendimiento.
  • Gestión de una red social: administración del perfil/usuario de la pyme en, al menos, una red social.
  • Publicación de post semanales: publicación de 4 entradas (posts) mensuales.

GESTIÓN DE REDES SOCIALES

OBJETIVO

IMPORTE DEL SERVICIO

Promocionar y gestionar los perfiles de la empresa en las diferentes redes sociales acordadas, entre: LinkedIn, Instagram, Facebook, Twitter, Youtube, Google My Business, TikTok.

IMPORTE DEL SERVICIO

Segmento III: Desde 2.000* €.
Segmento II: Desde 2.500* €.
Segmento I: Desde 2.500* €.
*Precio sin IVA

Más información

SITIO WEB Y PRESENCIA EN INTERNET

SITIO WEB Y PRESENCIA EN INTERNET

FUNCIONALIDADES Y SERVICIOS

Se ofrece la realización de los siguientes servicios:

  • Dominio: alta de nuevo dominio para la pyme beneficiaria durante un plazo mínimo de doce meses. La titularidad del dominio será en su totalidad de la pyme.
  • Hosting: alojamiento de la página web desarrollada durante un plazo de doce meses.
  • Diseño de la página web: estructura web con un mínimo de 3 páginas o apartados. Se consideran páginas o apartados de una web, elementos tales como: página de inicio (Landing Page), presentación de la empresa, formulario de contacto, descripción de productos, datos de contacto, mapa del sitio (sitemap), etc.
  • Web responsive: las páginas web diseñadas se adaptarán para ser funcionales en todo tipo de dispositivos.
  • Accesibilidad: el diseño cumplirá con criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
  • Autogestionable: se proveerá una plataforma de gestión de contenidos para el beneficiario, de manera que será autónomo a la hora de modificar el contenido de sus páginas web, sin la necesidad de recurrir al soporte de la empresa proveedora.
  • Posicionamiento básico en internet: Posicionamiento de la información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
  • Optimización de la presencia en buscadores (SEO básico): Análisis de palabras clave, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido.

OBJETIVO

IMPORTE DEL SERVICIO

Expansión de la presencia en internet de la pyme mediante la creación de una página web y/o la prestación de servicios que proporcionen posicionamiento básico en internet.

IMPORTE DEL SERVICIO

Todos los segmentos: Desde 2.000* €.
* Precio sin IVA

Más información

COMERCIO ELECTRÓNICO

FUNCIONALIDADES Y SERVICIOS

Los servicios ofrecidos son los siguientes:

  • Creación de la tienda online o E-Commerce y alta del catálogo de productos: producción de un catálogo mediante el alta, importación o carga de los productos o artículos de la pyme. El número de referencias a cargar por el agente digitalizador será de 100 referencias de productos, salvo que la pyme no disponga de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
  • Métodos de pago: configuración e integración de los métodos de pago.
  • Diseño Responsive: la solución de E-Commerce diseñada se adaptará para ser funcional en todo tipo de dispositivos.
  • Accesibilidad: El diseño cumplirá con criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
  • Posicionamiento básico en internet: Posicionamiento de la información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
  • Optimización de la presencia en buscadores (SEO): Análisis de palabras clave, análisis de la competencia, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido e informes trimestrales de seguimiento.
  • Autogestionable: se proveerá una plataforma de gestión de contenidos para el beneficiario, de manera que sea autónomo a la hora de modificar el contenido de sus páginas web, sin la necesidad de recurrir al soporte de la empresa proveedora.
  • Formas de envío: configuración e integración de métodos de envío digital y físico de los productos comercializados por el beneficiario en la tienda online.

COMERCIO ELECTRÓNICO

OBJETIVO

IMPORTE DEL SERVICIO

Creación de una tienda online de compraventa de productos y/o servicios que utilice medios digitales para su intercambio.

IMPORTE DEL SERVICIO

Todos los segmentos: Desde 2.000* €.
* Precio sin IVA

Más información

GESTIÓN DE CLIENTES

GESTIÓN CLIENTES

FUNCIONALIDADES Y SERVICIOS

Este proceso será esencial para la posterior implantación y despliegue de la solución de digitalización que proporcionará, como mínimo, las funcionalidades y servicios que se detallan a continuación:

  • Gestión de clientes: la solución almacenará y permitirá la consulta de datos de cada cliente desde su alta como oportunidad de negocio y la simulación de compra de productos o contratación de servicios.
  • Gestión de Clientes potenciales (Leads): la solución permitirá que se puedan dar de alta nuevos Leads de forma manual o mediante una importación por fichero. Los datos asociados a los Leads permitirán la gestión comercial de los mismos con el objetivo de convertirlos en clientes. La solución incluirá la funcionalidad de parametrización de reglas de negocio para la asignación de Leads según diferentes criterios.
  • Gestión de oportunidades: la solución gestionará todas las oportunidades de negocio que conlleven el envío al cliente potencial o Lead de ofertas y presupuestos. Además, la solución contemplará el estado de cada oportunidad (en análisis, oferta presentada, en negociación, ganadas, canceladas, etc.).
  • Acciones o tareas comerciales: la solución ofrecerá la posibilidad de crear acciones y tareas comerciales, tanto de forma manual como automática.
  • Reporting, planificación y seguimiento comercial: la solución ofrecerá soluciones de seguimiento mediante indicadores (KPI´s), pipeline y otros, con diferentes niveles de agregación de información en función del perfil del usuario de la solución. Además será capaz de generar informes para el seguimiento y monitorización de la actividad comercial, contemplando ratios de eficiencia, estado de fases, pipeline y otros atributos medibles (como productos, cotizaciones, etc.), y según los canales, perfiles, roles y/o fases comerciales. Estos informes mostrarán, al menos, datos mensuales, acumulados y/o comparativos entre diferentes ejercicios comerciales.
  • Alertas: la solución permitirá visualizar Alertas de Clientes en formato gráfico de diferente tipología (iconos, mensajes emergentes, etc.).
  • Gestión documental: la solución incluirá un software para la gestión centralizada de la documentación, capaz de insertar y/o vincular documentos tanto relativos a la actividad comercial, como los proporcionados por los propios clientes.
  • Diseño Responsive: la interfaz de la solución será responsive, es decir, se adaptará para ser funcional en todo tipo de dispositivos.
  • Integración con diversas plataformas: la solución dispondrá de APIs o Web Services para la consolidación de la información y datos de toda la empresa. Posibilidad de aumentar la licencia para disponer de APIs.

 

OBJETIVO

IMPORTE DEL SERVICIO

El objetivo es digitalizar y optimizar la gestión de las relaciones comerciales con los clientes.

IMPORTE DEL SERVICIO

Parametrización para la definición de las particularidades de los procesos de comercialización, así como para la carga de datos. Estas horas se determinan, para cada uno de los segmentos de empresas definidos:

  • Segmento I (10-menos de 50 empleados): 40 horas de parametrización.
  • Segmentos II (3-menos de 10 empleados) y III (0-menos de 3 empleados): 30 horas de parametrización.

Segmento III: Desde 2.000* € (1 usuario).
Segmento II: Desde 2.000* € ( 1 usuario).
Segmento I: Desde 4.000* € (3 usuarios).
* Precio sin IVA

Más información

BUSINESS INTELLIGENCE Y ANALÍTICA

BUSINESS INTELLIGENCE Y ANALÍTICA

FUNCIONALIDADES Y SERVICIOS

Se realizará un análisis de los indicadores de negocio y será posible el desarrollo de tus cuadros de mando de negocio utilizando herramientas Cloud. El servicio incluye:

  • Diseño y parametrización de la solución (hasta 70 horas en el segmento 1, 40 horas en el segmento II y 30 horas en el segmento III): análisis de fuentes de datos disponibles (bases de datos, ficheros excel, etc.) y de indicadores de interés para el negocio.
  • Integración de las diferentes fuentes de datos propias y externas en un repositorio único (base de datos o datalake en cloud) que se adapte a las necesidades del negocio.
  • Elaboración de cuadros de mando, informes y paneles visuales personalizados por usuario para facilitar la comprensión del desempeño del negocio tanto en un instante concreto como en su evolución en el tiempo.
  • Utilizando para ello los diferentes componentes de visualización proporcionados por Power BI.
  • Posibilidad de exportación, directamente desde los paneles visuales, a diferentes formatos de fichero de los datos de los informes de Power BI (con los usuarios indicados para cada segmento).
  • Desarrollo de procesos de exportación de datasets desde el repositorio único a formatos JSON, XML y CSV para su posible importación por aplicaciones o bases de datos de terceros.
  • Almacenamiento de datos: la solución proveerá una capacidad de almacenamiento como mínimo de 1 GB por usuario.

Los beneficios que aportará la solución propuesta serán:

  • Obtener información útil para el negocio a partir de los datos que este genera.
  • Creación de informes personalizados a partir de los datos existentes en el repositorio unificado.
  • Diseño e implantación de un repositorio unificado que disponibilice los datos del negocio para el uso por parte de sistemas analítico.
  • Integración de diferentes fuentes de datos (ERP, CRM, etc.) proporcionando cuadros de mando que mejoren el control del desempeño del negocio, facilitando la identificación de ineficiencias, puntos fuertes, etc.

OBJETIVO

IMPORTE DEL SERVICIO

Explotación de datos de la empresa para la mejora del proceso de toma de decisiones.

IMPORTE DEL SERVICIO

Segmento III: Desde 1.500* € (1 usuario).
Segmento II: Desde 2.000* € ( 1 usuario).
Segmento I: Desde 4.000* € (3 usuarios).
* Precio sin IVA

Más información

GESTIÓN DE PROCESOS

GESTIÓN DE PROCESOS

FUNCIONALIDADES Y SERVICIOS

Ofrecemos la instalación, configuración y parametrización de una herramienta de automatización de procesos open source, sin coste de licencias ni mantenimiento mensual.
Con esta herramienta dispondrá de una plataforma completa para modelar, automatizar, medir y mejorar sus procesos de negocio.
Esta solución incluye un número de horas destinadas a la parametrización para la definición de las particularidades de los procesos de comercialización, así como para la carga de datos. Para las empresas del segmento I se incluirían 60 horas de parametrización y para las del segmento II 45 horas de parametrización.
Le ayudamos a seleccionar el proceso o conjunto de procesos más idóneo para su automatización. Puede optar por:

  • Un proceso de negocio escogido por su organización.
  • Dos automatizaciones de los siguientes procesos (los cuales pueden ser adaptados a las necesidades de su organización):
    • Proceso Comercial: en el cual un cliente solicita un servicio o producto a la organización.
    • Proceso Análisis de la solicitud/petición de cliente: que hay que entregar, cómo entregarlo y cuando lo necesita el cliente.
    • Proceso Facturación y cobros: se factura y cobra al cliente.
    • Proceso Producción: en el cual se prepara el servicio o producto que se va a entregar al cliente.
    • Proceso Compras: abastecimiento de productos y servicios. » Proceso Gastos empleados: gastos de empleados en sus desplazamientos y su día a día.
    • Proceso Solicitud de vacaciones: consulta de días disponibles y solicitudes de vacaciones.
    • Proceso Entrega a cliente: en el cual se entrega el servicio o producto al cliente
    • Proceso Postventa: se ofrece un soporte para las dudas, sugerencias, quejas o reclamaciones que puedan existir una vez entregado el servicio/producto.
    • Proceso Gestión de reclamaciones.

GESTIÓN DE PROCESOS

 

Para todos estos procesos, se entrega: modelo de proceso y descripción del mismo (Funcional y Técnica), código fuente y ejecutables.
Para cada proceso seleccionado, se programará y configurarán: los roles y actores participantes en el proceso, formularios web de interacción con usuarios, reglas de negocio que rigen el comportamiento del proceso, notificaciones necesarias para cada proceso e integraciones con sistemas externos (Bases de datos, servicios web).
La solución cumplirá con los siguientes requisitos:

  • Integración con diversas plataformas: la solución dispondrá de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas.
  • Actualizable: la solución será actualizable con nuevas versiones.
  • Escalable: la solución podrá adaptarse a los posibles crecimientos o cambios en la estructura empresarial de la pyme.
  • Cumplimiento: la solución permitirá que el beneficiario pueda asegurar el cumplimiento del Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación del Real Decreto 1619/2012, así como cualquier normativa de aplicación. En especial, los procesos de facturación y contabilidad, inventarios y compras y pagos garantizarán la integridad, conservación, accesibilidad, legibilidad, trazabilidad e inalterabilidad de los registros de acuerdo con la normativa aplicable.

OBJETIVO

IMPORTE DEL SERVICIO

Digitalizar y/o automatizar procesos de negocio relacionados con los aspectos operativos o productivos de las empresas beneficiarias.

IMPORTE DEL SERVICIO

Segmento II: Desde 2.000* € (3 usuarios).
Segmento I: Desde 6.000* € (10 usuarios).
* Precio sin IVA

Más información

CIBERSEGURIDAD

FUNCIONALIDADES Y SERVICIOS

Se incluyen los siguientes servicios:

  • Antimalware: herramienta antimalware para analizar tu dispositivo, su memoria interna y los dispositivos de almacenamiento externos.
  • Antispyware: herramienta para detectar y evitar un malware espía.
  • Correo seguro: análisis de correos recibidos a través de una solución antispam para detectar y filtrar los correos no deseados y antiphishing para detectar aquellos correos que contienen enlaces o malwares capaces de robar tus credenciales.
  • Navegación por internet de forma segura controlando los contenidos y evitando anuncios maliciosos.
  • Conocimiento del comportamiento de nuevas amenazas y de las ya existentes.
  • Herramientas para monitorizar el tráfico de la red y para alertarte de amenazas.
  • Configuración inicial de seguridad para tus dispositivos, mantenimiento periódico y actualizaciones.
  • Formación y concienciación en materia de seguridad de la información y protección de datos personales.

CIBERSEGURIDAD

OBJETIVO

IMPORTE DEL SERVICIO

Proporcionar a las empresas beneficiarias seguridad básica y avanzada para los dispositivos de sus empleados.

IMPORTE DEL SERVICIO

Precio 125* € /dispositivo.
Segmento III: Hasta 2 dispositivos.
Segmento II: Hasta 9 dispositivos.
Segmento I: Hasta 48 dispositivos.
* Precio sin IVA

Más información