Desde Plexus Tech desarrollamos SICORHA, una solución disruptiva para proteger a empresas e instituciones contra los ciberataques.

Una solución disruptiva para proteger a empresas e instituciones. Eso es SICORHA, una tecnología desarrollada por Plexus Tech para localizar y rastrear los ataques de ransomware.

Esta solución se enmarca en el compromiso de la compañía tecnológica gallega con la seguridad digital, la cual forma parte de su cultura del negocio. Así, SICORHA nace como solución contra el incremento de los ciberataques de ransomware, cada más frecuentes y sofisticados.

Este proyecto está ideado para identificar a los atacantes e impedir el cobro de rescates. En esta línea, la tecnología de Plexus localiza y rastrea transacciones maliciosas de criptomonedas relacionadas con este tipo de ciberataques. Todo ello con un enfoque amigable y eficiente.

Con este objetivo, primero, se analiza la blockchain para seguir el rastro de las transacciones. A continuación, mediante algoritmos avanzados de inteligencia artificial (IA), se desentrañan las operaciones más ocultas. Y, por último, se centraliza todo en una plataforma visual intuitiva que facilita el análisis y la respuesta ante dichas amenazas.

Todo ello se lleva bajo el amparo de la iniciativa de Compra Pública de Innovación (CPI). Esta se encuentra cofinanciada por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) a través de su Plan de Recuperación.

Empoderar a las empresas.

El desarrollo de SICORHA se enmarca dentro del compromiso de Plexus de realizar tecnología con alma que mejore la vida de personas o empresas. Así, esta iniciativa busca empoderar a empresas de sectores como retail, banca o sanidad en su lucha contra los ataques cibernéticos. Al mismo tiempo, también se fortalece la capacidad de los expertos en ciberseguridad para mitigar el impacto de los ataques de ransomware, un problema que afecta a todo tipo de organizaciones.

Con herramientas innovadoras como SICORHA, Plexus Tech está cerrando las puertas al cibercrimen para abrir el camino a la ciberseguridad a otro nivel.

Luchamos contra el ransomware con innovación y tecnología avanzada