El pasado 23 de agosto nuestro CEO Antonio Agrasar fue entrevistado por el diario El Progreso, en una charla que trató sobre la trayectoria de Plexus, así como las perspectivas de futuro y el proceso de internacionalización de la compañía, la situación del sector y la alta demanda de perfiles tecnológicos que resulta insuficiente para cubrir la gran demanda actual .

La conversación destaca los más de 100 millones de euros de facturación anuales y la plantilla de más de 2000 personas de la compañía. Plexus Tech empezó ya fue fundada hace más de 20 años en Santiago de Compostela, una ciudad en la que no se esperaría encontrar una de las mayores consultoras tecnológicas del país. Una de las claves del éxito, según desgrana Agrasar, radica en el talento “de primer orden mundial” que sale de las universidades gallegas y que da forma a la compañía. Esto, unido a una estructura y la especialización de los equipos, ha permitido desarrollar una metodología interna propia que mantiene este crecimiento sostenido.

Sobre la situación actual del talento tecnológico, el CEO de Plexus Tech revela que hay una necesidad creciente de ampliar los equipos con diferentes perfiles, una tarea complicada debido a la gran demanda del sector. De aquí a final de año, la compañía cuenta con la capacidad y proyectos para sumar 500 nuevos profesionales a su plantilla.

Puedes consultar la entrevista completa pulsando aquí