Como cada 4 de febrero, la Organización Mundial de la Salud conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer, una enfermedad que afecta actualmente a millones de personas en todo el mundo y que tiene en la ciencia y en la tecnología dos grandes aliadas. 

Con motivo de esta jornada, promovida también por el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC), desde Plexus Tech queremos reivindicar la importancia de desarrollar nuevas tecnologías, que permitan seguir progresando y logrando hitos en la investigación oncológica. 

Consideramos que se deben potenciar las inversiones en este ámbito. La unión entre la ciencia y los avances en materia tecnológica pueden ayudar a prevenir la enfermedad, a su detección, en el diagnóstico precoz, así como a aumentar la tasa de curación en todas sus variantes. El objetivo de la Asociación Española contra el Cáncer está en alcanzar el 70% de supervivencia, un reto para el que piden la ayuda de todos. 

En este sentido, la colaboración entre todos los agentes de la sociedad es imprescindible. Esta unión resulta clave para potenciar la labor de los investigadores y garantizar el acceso a los resultados para la población. Por lo tanto, se trata de un reto que engloba a todos los ámbitos. Debemos concienciarnos de su importancia, movilizarnos y aportar nuestro granito de arena para ayudar a conseguir avances sanitarios en este campo.  

Además, siguiendo el lema de la campaña de este año, “por unos cuidados más justos”, abogamos también por unos avances médicos que estén a disposición de toda la población. Se buscan reducir las desigualdades que existen en el acceso a unos servicios de calidad en muchos países y romper esas múltiples barreras que impiden una igualdad en los cuidados. Que todos podamos acceder por igual a los tratamientos necesarios en cada caso es el objetivo. 

Plexus Tech se suma a la Campaña del Día Mundial Contra el Cáncer.