Un agradecimiento al apoyo de Plexus Tech. La compañía recibió, el pasado 17 de febrero, el reconocimiento de la Xunta de Galicia por ser Patrocinador Oficial del Xacobeo 21-22. El fundador y CEO de la firma, Antonio Agrasar Cascallar, estuvo presente en Santiago para recoger el galardón. 

Con este homenaje se quiso poner en valor el papel realizado por empresas como Plexus Tech. Su patrocinio fue clave, tal y como apuntó el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, durante el acto, para el éxito de este doble Año Santo. 

La progresiva vuelta la normalidad, así como la exaltación del Camino de Santiago como un turismo seguro, hizo posible alcanzar cifras de récord. Ese espíritu tradicional de solidaridad ligado a la ruta jacobea casó a la perfección con la recuperación de la vida social. Ayudó tras meses muy duros, en los que la población estuvo encerrada por la pandemia. 

Así, tras un 2021 en el que se fue recuperando parte de la normalidad, en el 2022, con la apertura de las fronteras y la pérdida de las restricciones, el Camino demostró todo su potencial. Se batieron las marcas históricas de peregrinos, con más de 438.000 viajeros que sellaron la ‘Compostela’. Se demostró, por lo tanto, que, trabajando en conjunto, se pueden lograr grandes metas.  

Dentro de este éxito, Plexus Tech colaboró como Patrocinador Oficial de la campaña institucional, reafirmando así su compromiso con la marca Galicia. Mostrando una gran implicación con sus orígenes, la firma gallega aportó su grano de arena para que este Año Santo fuese el mejor de la historia.  

Gracias a él, con todas las iniciativas y actividades que se llevaron a cabo, Galicia se volvió a proyectar a todo el mundo. Demostró todo lo que puede ofrecer y sentó las bases, gracias al trabajo bien hecho, para un futuro próspero en el sector turístico. 

Asimismo, esta experiencia también sirvió para poner en valor la importante y necesaria unión entre tecnología y turismo. Ambos sectores se encuentran cada día más ligados entre sí, una vinculación que se hará todavía más necesaria en el futuro. 

Foto de familia del acto de despedida del Xacobeo 21-22 en Santiago de Compostela.