La compañía pone en valor en el 8M a su talento femenino con testimoniales para destacar el papel de la mujer en el sector.

Plexus Tech tiene un compromiso claro por la igualdad entre hombres y mujeres. Por ello, se suma al Día Internacional de la Mujer 2024 (8M) para reivindicar y poner en valor el talento tech femenino. Este sector adolece de un desequilibrio histórico al ser considerado, durante mucho tiempo, “de hombres”. Esta brecha digital, que ha causado mucho daño, la compañía gallega la pretende romper.

Para lograrlo, Plexus lidera iniciativas que destacan el papel de mujeres tecnólogas referentes a lo largo de la historia, muchas veces silenciadas por su sexo. Además, también busca resaltar el papel actual del talento femenino. Ensalzan así su ejemplo para que muchas otras jóvenes puedan entrar en este sector de futuro y lleno de oportunidades.

Precisamente, en esta línea, como muestra de su compromiso, Plexus Tech pone en valor en este 8M a seis de sus trabajadoras: Noela Quintana, Karina Pérez, Lucía Villaverde, Marta Muñoz, Lucía Pena y Fátima Villar.

Ellas representan una muestra del gran talento tech femenino que forma parte de la compañía, el cual no para de crecer. Cada una, desde sus distintas áreas, en las que son expertas, trasladan su experiencia, rompiendo estereotipos y mitos.

Ejemplos del talento tech femenino de Plexus Tech.

En su iniciativa por el 8M, Plexus Tech destaca a seis de sus trabajadoras. Una de ellas es Noela Quintana, responsable de Formación, quien pone en valor las oportunidades de crecimiento de la compañía. “En Plexus Tech, juntas demostramos el potencial femenino en la tecnología, apostando por la formación y equidad de oportunidades para construir un mañana más diverso, inclusivo y prometedor para todas”, apunta.

En esta misma línea, Karina Pérez, responsable del área de Ciberseguridad, destaca la satisfacción personal por dedicarse a este sector. “Como mujer, estar en el ámbito STEM es una gran satisfacción. Me he desarrollado en el área que me gusta, identificando el amplio abanico de posibilidades que las mujeres podemos desarrollar y sobre el cual abrirnos camino”, apunta.

Asimismo, Lucía Villaverde, analista de datos y formadora Power BI, remarca los ejemplos que le sirvieron a ella de inspiración, mujeres que tuvieron una gran importancia en su decisión de adentrarse en este sector. “Mujeres como Ana María Bisbé, Inés Pascua o Diana Aguilera fueron una inspiración para mí. Auténticas cracks en su campo que, con su feminismo silencioso, siendo autónomas en el mundo tech y con hijos e hijas, me dieron alas para lanzarme al mundo tech”, señala.

Y es que, la tecnología no entiende de género, como explica Fátima Villar, coordinadora de Servicio. “En Plexus Tech celebramos la diversidad de voces femeninas en la tecnología. Creemos firmemente que el código no tiene género y que todas las mujeres tienen un papel crucial en el sector“.

Un compromiso claro por la igualdad de oportunidades.

Precisamente, para romper con esos estereotipos y avanzar hacia un sector igualitario, Plexus Tech tiene en marcha una serie de medidas, enmarcadas en su Plan de Igualdad, tal y como apunta Lucía Pena, del área de Cultura y Talento. “En un mundo igualitario, el género no define oportunidades, ni limita aspiraciones. Desde Plexus trabajamos para que esa igualdad sea real y efectiva con medidas que fomentan la conciliación, la representación equilibrada de ambos sexos o la integración de la perspectiva de género en toda la empresa”, comenta.

Todas estas medidas las destaca también Marta Muñoz, del área de Estrategia, quien se ha sorprendido gratamente con la apuesta por la igualdad de la compañía. “Es mi primera experiencia profesional en el sector y me gusta ver que hay muchas mujeres liderando equipos. El objetivo debería ser que cada vez seamos más”, señala.

Asimismo, con motivo del 8M, Plexus Tech también se suma a las campañas institucionales, destacando ‘Con M de Movimiento’, del Ministerio de Igualdad. En este sentido, valoran que la iniciativa estatal que reivindica el camino andado por las mujeres para seguir avanzando hacia una sociedad igualitaria.

En ese desafío, además de las iniciativas citadas anteriormente, también es ejemplo por su Plan de Igualdad o sus planes de conciliación, dentro de su filosofía flexology. Medidas estas que han sido puestas en valor y que remarcan el compromiso claro de la compañía.